Luego de una situación de contingencia sanitaria que nos alejó de oficinas a quienes laboramos en cualquier empresa y aulas a quienes acuden a las escuelas para estudiar cualquier nivel académico, a principios de este año se pudo retornar se forma presencial de manera escalonada, para posteriormente volver a presenciales en su totalidad y oficialmente esta será la última semana del ciclo escolar 2021-2022.

 Sin embargo, es importante que los padres de familia, tutores y los profesores, conozcan la fecha para el regreso a clases presenciales del calendario escolar 2022-2023.

La SEP ha tratado de fomentar el retorno físico de los estudiantes a las escuelas con el objetivo de que los menores se vean afectados lo menos posible en cuanto al rezago educativo y su desarrollo social.

Las autoridades de la SEP han señalado que en el próximo calendario escolar 2022 a 2023, el regreso a clases sea presencial y se retomen las actividades educativas de manera normal, es decir, como era antes de la pandemia, aunque se mantendrán protocolos de sanidad, además de que en algunos planteles habrá horarios extendido para disminuir el rezago de aprendizaje en los alumnos.

De acuerdo al calendario escolar 2022 a 2023 que dio a conocer la propia Secretaría de Educación Pública, dio a conocer hace algunas semanas, la fecha para el regreso a clases presenciales será el próximo lunes 29 de agosto.

Cabe mencionar que antes de que los alumnos retornen a las escuelas, del 22 al 26 de agosto, el personal docente tendrá Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua con el objetivo de analizar los nuevos planes y programas de estudio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.