18 abril, 2024

Este es Pronóstico del clima para hoy

Este viernes un canal de baja presión sobre el interior del país, en interacción con el desplazamiento de la onda tropical núm. 17, que se extiende sobre el oriente de la mesa central y el sur del litoral del Pacífico Mexicano y gradualmente sobre el occidente de México, sumado a la entrada de humedad de ambos océanos y una zona de inestabilidad en niveles altos de la atmosfera, ocasionarán lluvias puntuales fuertes a muy fuertes sobre el centro y sur del país, incluido el Valle de México.

También se presentarán lluvias puntuales muy fuertes a intensas en zonas del occidente del territorio mexicano.

Dichas lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones, además de que estarán acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posibles granizadas.

Además se espera cielo nublado la mayor parte del día, con ambiente matutino fresco.

Bancos de niebla al amanecer en zonas serranas y por la tarde, ambiente cálido, siendo caluroso en zonas costeras.

Se podrá tener presencia de lluvias puntuales intensas en zonas de Jalisco y Michoacán y muy fuertes en Nayarit y Colima.

Estás lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas, además de que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.

Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *