20 abril, 2024

Mañana inicia el Quincenario Mariano

A partir de este 1 de agosto, estará comenzando una nueva edición del Quincenario Eucarístico Mariano, que iniciara en la década de 1950 en La Piedad, por lo que todos los templos de este municipio se han estado preparando para ofrecer atención a la feligresía que desea participar de esta, que es una de las tradiciones más arraigadas de nuestro municipio.

Estos 15 días de comunión dedicados a la virgen María, se han estado replicando en otros municipios cercanos a La Piedad, pero además ha trascendido las fronteras de nuestro estado, pues hay otras latitudes que también realizan esta jornadas de eucaristía.

De acuerdo con el padre Jesús Rosillo, Párroco del santuario del Señor de La Piedad, desde el jueves, se inició una jornada de confesiones, de manera que a partir de este lunes, toda aquella persona que así requiera hacerlo, pueda participar de la comunión en el templo de su preferencia.

El quincenario 2022, que arranca este 1 de agosto, concluye el 15 de Agosto con una peregrinación, hacia el lienzo charro de La Piedad, donde se llevará a cabo un rosario viviente, y una ceremonia especial, para después retornar al santuario del señor de La Piedad, y terminar las actividades religiosas y pasar a la verbena popular fuegos pirotécnicos.

Cabe señalar que esto se podrá disfrutar luego de un par de años en los que debido a la contingencia sanitaria no se había podido realizar esta tradición de forma presencial, así que en esta ocasión el quincenario tendrá un sabor especial, de cercanía y fervor, rindiendo homenaje a la Virgen María, a través de la comunión.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *