La noche del Sábado 30 de julio la parroquia del Padre Nuestro de Xochimilco, se iluminó con poco más de 30 mil velas, que se encendieron como símbolo el número de muertos a causa de la violencia en México.

Este evento fue organizado por el sacerdote Alberto Medel, con l respaldo de la Arquidiócesis y la Conferencia del Episcopado Mexicano, que organizaron una ceremonia eucarística en medio de la jornada de oración por la paz en nuestro país.

Miles de velas iluminan parroquia de Padre Nuestro, Xochimilco. Foto: Transmisión en Twitter.

La meta era de 130 mil veladoras, que representarían a la cantidad de muertos que se tiene registro en los últimos 3 años y medio de esta administración federal.

Esto ha sido un llamado constante por parte de la iglesia católica a la feligresía, solicitando que levanten la voz, para hacer oración en favor de quienes sufren de violencia, pero también por aquellos que la provocan.

Purificación de velas en Xochimilco. Foto: Transmisión en Twitter.

Este tipo de actividades se continuarán realizando ya que de acuerdo con el padre Alberto Medel “No podemos darnos el lujo de la indiferencia, porque ante la violencia desatada, la indiferencia es la fuerza de los violentos y la inacción de los que deben garantizar la seguridad y la paz”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.