La onda tropical Núm. 19 será absorbida gradualmente por la circulación de la zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical al sur de las costas de Guerrero.

Este sistema generará condiciones para lluvias puntuales fuertes, rachas de viento de 40 a 50 km/h y oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura significativa en las costas de Guerrero y Oaxaca.

Canales de baja presión sobre el norte, occidente, centro, oriente y sureste del territorio nacional, en combinación con el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos e inestabilidad en la atmósfera superior.

Ello, ocasionará chubascos vespertinos y lluvias puntuales fuertes sobre las regiones mencionadas, incluido el Valle de México y la Península de Yucatán, además de lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Chiapas.

Se prevé que haya cielo medio nublado por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas.

Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit y Jalisco, así como puntuales fuertes en Michoacán y Colima, con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

También se podría generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas de Nayarit y Jalisco.

Ambiente fresco a templado por la mañana y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.