24 abril, 2024

El preside te visitará mina en Sabinas.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo esta mañana, que viajará a Coahuila, para supervisar las labores de rescate de los 10 mineros que el miércoles quedaron atrapados en un pozo de la comunidad de Las Agujitas, en Sabinas.

En este sitio autoridades han redoblado esfuerzos para sacar a los trabajadores, del lugar aún se encuentra inundado.

tras presentar el Plan de Salud IMSS Bienestar en Colima, el mandatario de nuestro país, informó a medios locales que “Voy para allá, voy para allá (…) voy a ver cómo está el rescate”.

Aseguró también que “Vamos a seguir esperanzados, confiando de que estén a salvo, y que con todo lo que hemos estado haciendo se pueda ya entrar”.

Por su parte la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) indicó que el sábado se introdujo una cámara en el pozo 4, para evaluar las condiciones de la mina y así dar un panorama más amplio con la finalidad de poder efectuar un plan de rescate.

Además, destacó que los tres órdenes de gobierno continúan trabajando coordinadamente en el rescate, pero también para atender a los familiares de los mineros quienes desde que ocurrió el accidente han esperado a las afueras de la mina en espera de información.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *