24 abril, 2024

La Depresión Tropical “Nueve-E” o posible tormenta tropical (“Howard”) se desplazará al sur de las costas de Baja California Sur, su amplia circulación ocasionará vientos fuertes y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Jalisco y Baja California Sur.

Además se preve que reforzará la probabilidad de lluvias fuertes en el occidente de la República Mexicana.

Canales de baja presión prevalecerán sobre el norte, noreste, occidente, centro, oriente y sureste del territorio nacional.

Esto, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México e inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán chubascos vespertinos y lluvias puntuales fuertes sobre las regiones mencionadas, lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Tabasco y Chiapas.

Se espera cielo medio nublado por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas.

Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco y Colima, y puntuales fuertes en Nayarit y Michoacán; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Esto podría originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.

Ambiente fresco a templado por la mañana y caluroso por la tarde.

Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, además de rachas de 30 a 40 km/h en zonas de tormenta y rachas de 50 a 60 km/h con oleaje de 1.5 a 2.5 m de altura en costas de Jalisco.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *