18 abril, 2024

Boletos de cine costarán $29 pesos

Con al finalidad de incentivas que las personas acudan. Alas salas de cine y se incremente el número de clientes que acudan a ver películas en pantalla grande, se crea “La Fiesta del Cine” en México.

Para ello, empresas como Cinemex, Cinépolis y demás cadenas de cine en México, están lanzado una campaña especial llamada “La fiesta del cine”, mediante la cual se ofertará entradas a un precio especial.

La campaña de las salas de cine comenzará el próximo lunes 5 y acabará el miércoles 7 de septiembre, es decir, 3 días en los cuales los amantes del séptimo arte podrán encontrar las entradas a las salas tradicionales a solo $29 pesos.

En tanto que las pantallas IMAX costarán $49 pesos y las entradas VIP estarán en $69 pesos.

La promoción aplicará en todos los cines del territorio nacional y también habrá descuentos en las dulcerías.

Al respecto de esta nueva campaña, el vicepresidente global de programación y contenido de Cinépolis, Miguel Rivera, mencionó que dicha iniciativa se encuentra inspirada en las que ya se están llevando a cabo en países europeos como Francia y España, naciones donde tienen lugar hasta dos veces al año.

Dijo que se este proyecto “Es una primera fiesta del cine, no sabemos cómo la vamos a replicar hacia adelante, nos gustaría que fuera anual”.

Por el momento, los directivos de las cadenas de cine en México ven esta primera edición como una oportunidad para que el sector de la sociedad que no ha vuelto a las salas priorizando el gasto en otros ámbitos ante la alta inflación que ha registrado el país en los últimos meses.

Con respecto de los filmes que se podrán ver durante estos días, comentaron que “La fiesta del cine” incluirá reestrenos como “Spiderman: no way home”, al ser esta la película más taquillera en lo que va de este 2022.

A la cual se sumarán los estrenos de “Mi dulce monstruo”, “El sastre de la mafia”, “Vértigo”, “La chica salvaje” y “Lecciones para canallas”.

Por su parte el director general de CineDot, Ramón Esteves, comento que “No tenemos un objetivo, pero si se logra duplicar sería maravilloso”, al hablar sobre las metas que se esperan por la próxima campaña.

Poco a poco los cines han ido recuperando las cifras que tenían en 2019, luego de la crisis provocada por la pandemia de Covid-19.

Datos al corte del 1 de junio de 2022 revelan que los ingresos por taquilla ascendieron a 5 mil 447 millones de pesos, monto cercano a los 7 mil 459 millones que se tuvieron en todo 2021.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *