La Secretaría de Educación Pública(SEP), ha dado a conocer las fechas para el regreso a clases de manera presencial, mismo que ha sido publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Es importante destacar que el próximo ciclo escolar tiene 190 días y dos periodos vacacionales: fiestas decembrinas y Semana Santa.

La SEP contempla para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, el primer periodo en invierno, es decir, del 19 al 30 de diciembre, mientras que el segundo será del 3 al 14 de abril, cuando se celebrará Semana Santa.

Esto aplica para académicos de educación básica, en modalidades públicas y privadas de toda la República Mexicana, así como para la normal y la formación de maestros y maestras de los mismos niveles educativos.

También se dio a conocer que la capacitación que recibirán los profesores del Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, Nuevos Planes y Programas de estudio permitirá dos semanas extra de vacaciones; sin embargo, este tiempo de descanso no será continuo.

Los estudiantes se ausentarán del 2 al 6 de enero, por lo que las fiestas navideñas se extenderán del 16 de diciembre del 2022 al 9 de enero del 2023.

Además, del lunes 5 al 9 de junio tampoco los estudiantes asistirán a clase, por lo que esta semana de descanso se puede considerar como unas prevacaciones de verano.

Después de dos años de tener clases a distancia y en formatos híbridos, las escuelas de educación básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP) regresarán a estudiar de forma presencial al 100 por ciento, para el ciclo escolar 2022-2023.

Así lo dio a conocer Delfina Gómez, titular de la dependencia. La funcionaria añadió que el regreso presencial se hará con el acompañamiento y recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Se tiene previsto comenzar el ciclo escolar 2022-2023, con clases presenciales desde el inicio.

“Las autoridades sanitarias han apoyado al dar opiniones y criterios que se deben tomar en cuenta para no poner en riesgo la salud de la comunidad escolar’’, dijo Delfina Gómez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.