28 abril, 2024

UNIVA La Piedad recibe a alumnos de nuevo ingreso

La directora de UNIVA La Piedad, Dra. Natalia Alejandra Salinas Bravo, dirigió unas palabras a los jóvenes y agradecerles el que hayan escogido este plantel para empezar su formación profesional

La Universidad del Valle de Atemajac campus La Piedad, da la bienvenida a más de 300 alumnos de nuevo ingreso de 13 carreras diferentes, a fin de darles a conocer información relevante sobre la institución.

UNIVA realiza la inducción a los nuevos estudiantes de todos los sistemas, como lo son: escolarizados, sabatinos y posgrados.

Así bien, se dio inicio con el sistema de escolarizado en UNIVA La Piedad en donde se les presentó información que les será útil en el trayecto de su carrera desde normatividad, derechos, obligaciones, áreas de servicio y horarios.

Así como el presentar al personal administrativo, cada jefe de departamento estuvo dando a conocer su equipo de trabajo con el objetivo de orientarlos para saber a qué persona dirigirse dependiendo de su interés o la ayuda que necesiten en su momento.

Estas actividades se realizan una semana antes de iniciar clases oficiales dando comienzo con la inducción, después se realiza un examen psicométrico en el que el alumno estará plasmando parte de su personalidad, para continuar con un evento de integración.

En este evento hicieron distintas actividades deportivas a fin de conocerse entre las diferentes carreras y terminará con un brindis para padres de familia en el que también se dará a conocer la normatividad y la aplicación del reglamento en los hijos.

La directora de la institución universitaria, Dra. Natalia Alejandra Salinas Bravo dio a conocer la importancia de seguir trabajando en su desarrollo académico, pues el tener una profesión te genera nuevas oportunidades en la vida laboral y te ayuda a crecer personalmente.

Comentó algo muy importante en relación con la innovación universitaria dentro del área curricular para comenzar a tener clases totalmente en inglés en algunas de las licenciaturas a fin de desarrollar una segunda lengua en los estudiantes.

Destacó tambien la importancia del respeto en las instalaciones y las acreditaciones que trabaja la universidad.

Tanto UNIVA como sus estudiantes están comprometidos con el formar lideres profesionales en busca de cambiar el mundo, así como el generar una vinculación entre la institución y alumnos.

Tal como lo dice el ideario de UNIVA “Nacimos con una idea: formar integralmente para la búsqueda, la creatividad y la trascendencia”

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *