26 abril, 2024

Sigue protesta de maestros por falta de pago.

Profesores adscritos a la Secretaria de Educación del Gobierno del estado, informaron que realizarán acciones de protesta para exigir el pago de la última quincena de agosto.

Además están solicitando la exigencia de colocación de maestros faltantes, pues solo en la región de La Piedad, se tiene un estimado de 160 grupos sin profesor en el aula.

Para ello, se tiene planeado tomar diversas oficinas de Supervisión, Jefaturas y Servicios Regionales y CT. Con lo que busca hacer presión a las instancias de gobierno.

Cabe recordar que el viernes los profesores tuvieron un primer acercamiento con los alcaldes de los 112 municipios, para solicitar que sirvieran como puente de este reclamo.

Además se reunieron la maestra Melba Albavera, jefa de Servicios Educativos Regionales, a quien externaron también las inconformidades al no recibir cheque de pago.

Además por medio de una circular, profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, señalan que: “Definitivamente el magisterio nacional ha vivido distintos momentos históricos, desde sus orígenes en los años 20’s, los 50’d y en los últimos 40 años, donde ha salido avante a ante la ofensiva del estado, mismo que por siempre cundirá todos sus recursos a su alcance por extinguir a los sindicatos, representantes legítimos de los trabajadores”.

También enfatizan su descontento con los gobiernos federal y estatal, al afirmar que: “Con el actual Gobierno Federal y Estatal queda perfectamente clara la línea política que se sigue, no debe haber ninguna duda.

A pesar de la idiosincrasia de algunos compañeros que creen que podríamos ser aliados y sentimos parte del gobierno, eso no existe y tampoco es posible”.

Aseguran además que: “quienes generan el desastre educativo en Michoacán es la misma autoridad. Nosotros refrendamos nuestro compromiso histórico y social con la sociedad, nuestras escuelas, padres de familia y alumnos. Por todo lo anterior, exigimos el pago puntual y expedito de la quincena”.

Afirman que las acciones de protesta irán en incremento, en caso de que no se llegue a una buena solución del problema y se reciba el pago.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *