27 abril, 2024

Suspenden alianza legislativa y electoral

Los presidentes del PAN y el PRD Marko Cortés y Jesús Zambrano, decidieron suspender la alianza estratégica legislativa y electoral con el PRI.

Luego de un llamado al Revolucionario Instruccional, para retire o vote en contra de su iniciativa, para que el ejército continúe en las calles hasta el 2028, en lugar del 2024.

Sobre ello el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, dijo que está moción del PRI es válida y los exhorto a divorciarse del PAN.

Por su parte el líder nacional del PAN, dijo que es responsabilidad del PRI, seguir dando vida a la coalición legislativa que frenado a MORENA.

“Yo espero que corrijan, que retiren su iniciativa o que la voten en contra, por qué de no hacerlo, el PRI cargaría con la responsabilidad y tendría que explicar” afirmó Marko Cortés.

Por otro lado Jesús Zambrano, Presidente Nacional del PRD, dijo que se ha puesto en riesgo a la alianza “Va X México” y llamo a su homólogo del PRI Alejandro Moreno a reflexionar las consecuencias que esto traería.

“Nos sorprendió y ahora estas alturas que el PRI ha salido a defender que eso va salir adelante, que lo van a acompañar y que le van a dar los votos a MORENA para una reforma constitucional, ha generado una situación de inestabilidad” aseguró el líder del Sol Azteca.

Por su parte Alejandro Moreno, escribió en su cuenta de Twitter que “El PRI no recibe ultimatums y no acepta órdenes no de aliados, ni de adversarios”.

Hace unos minutos el dirigente Nacional del PRI, ofreció una conferencia de prensa, dónde fijó su postura sobre este tema.

En qué descartó que la alianza “Va X México” este en riesgo y respaldo la presencia militar en las calles.

Ante ello, los dirigentes del PAN y el PRD, anunciaron esta mañana que la alianza legislativa y electoral debe quedar suspendida de manera temporal.

Destacaron que esta “suspensión” estará vigente hasta que concluya el proceso legislativo y hasta que haya claridad “en el papel del PRI y su compromiso”.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *