28 abril, 2024

Ofrecen conferencia del libro “Feminicidio” a lic en Derecho

La Universidad del Valle de Atemajac campus La Piedad realizó la conferencia sobre el libro “Feminicidio” expresión del Derecho Penal Simbólico, escrito por la Dra. Sonia Zabala López, quien es egresada de las primeras generaciones en Derecho de la universidad UNIVA La Piedad.

Se reconoce que el feminicidio en estos momentos está en todas partes, es por ello que la Dra. Sonia Zabala, quiere dar a conocer el cómo se tipifica este tema dentro de la ley así también comentó desde su punto de vista el cómo definir el acto, ya que se puede percibir una ligera confusión entre feminicidio y delito, es por ello que orientó el manejo de ello.

En la presentación del libro estuvieron presentes los alumnos de los diferentes grados de la Licenciatura en Derecho, con el objetivo del que conozcan más acerca de este tema y todo el ámbito legal que abarca tomando en cuenta la experiencia de la doctora.

La Dra. Sonia Zabala, egresada de UNIVA La Piedad, es doctora en Derecho, con vertientes en Derecho Constitucional y Penal, maestra en Derecho por la Universidad Michoacana, así como Licenciada en derecho por UNIVA La Piedad.

En esta conferencia lo que se buscó fue poder testificar a través de una gran investigación que tiene la doctora, el cómo ha ido evolucionando el feminicidio y las repercusiones legales que tienen para los actores que están involucrados en los últimos 20 años a la fecha y cómo el sistema legal ahora tiene procesos específicos.

La UNIVA quiere hacer llegar un mensaje de concientización hacia los alumnos en derecho ya que, así como la Dra. Sonia Zabala López, ellos pueden llegar a este nivel profesional y ser parte de la formación de nuevas generaciones.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *