27 abril, 2024

Recuerdan a víctimas de atentado en Morelia

Ciudadanos, se reunieron esta mañana en la plaza Melchor Ocampo de la ciudad de Morelia, para colocar una ofrenda floral.

Esto en memoria de las víctimas del atentado ocurrido el 15 de septiembre del 2008, mientras se realizaba la ceremonia del “Grito de Independencia”

En aquel entonces el gobernador Leonel Godoy Rangel, se encontraba en el balcón del palacio de gobierno, cuando arrojaron granadas entre el público.

De este ataque ningún grupo u organización se adjudicó como autor de los atentados, que son los primeros de su tipo en la historia de México.

De acuerdo con las primeras investigaciones, todo parecía apuntar a que fueron ejecutados por algún grupo delictivo contra los cuales el gobierno mexicano libraba una guerra desde diciembre de 2006.

Poco después de las 11 de la noche, tras la última arenga del gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, se escucharon dos explosiones casi simultáneas entre la multitud.

Aunque al principio se creyó que se trataba de la explosión accidental de cohetones o petardos, minutos después las autoridades empezaron a percatarse de la magnitud del ataque.

Tras el atentado 3 personas fallecieron, pero en la madrugada del 16 de septiembre 4 de los heridos graves también se convirtieron en víctimas mortales del acto.

El número oficial de heridos ascendió a los 132, entre ellos, se reportó que diversas personas perdieron las extremidades.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *