25 abril, 2024

Este jueves se registró un sismo magnitud preliminar 6.9 con epicentro a 84 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán, datos que han Sido modificados por el Servicio Sismológico nacional

De acuerdo con la dirección general de Protección Civil, el Sismo de 6.9 con epicentro en Coalcomán, Michoacan de la 1:16 horas, fue percibido por alrededor de 38.7 millones de personas en los estados de Jalisco, Zacatecas, Guerrero, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.

Por su parte la Comisión Federal de Electricidad, confirmó que un total de 312 mil 533 usuarios resultaron afectados en la Ciudad de México y en el Estado de México donde se ha restablecido el 5.71 por ciento del servicio, sin novedad en el resto del país.

Además el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó que se activaron sus protocolos y no se tienen reportes de daños a la infraestructura en los estados donde fue perceptible el sismo.

En la CDMX, se reporta el deceso de dos personas a causa del sismo, una mujer que resbaló y se golpeó la cabeza mientras bajaba unas escaleras en la Colonia Doctores y un varón que sufrió un infarto.

En el estado de Michoacán, que es la entidad más afectada por el sismo, comenzó el monitoreo de las distintas regiones del estado.

El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, pidió a la población que mantenga la calma y confirmó que se inició la comunicación con Coalcomán y Coahuayana además de otros municipios para conocer las afectaciones.

En Coalcomán, las autoridades iniciaron la revisión de inmuebles que ya habían sufrido afectaciones por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Mientras que en Uruapan se registró la caída de la barda de un banco ubicado en el centro de la ciudad.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *