26 abril, 2024

Continúa atención médica a pobladores de zonas afectadas por sismos

Salvaguardar la salud de la población es un compromiso del gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, por ello, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) continúa brindando atención oportuna a pobladores de zonas siniestradas a consecuencia de los pasados sismos.

Es así, que este sábado 24 de septiembre, se trasladaron brigadas de salud a los municipios de Aquila y Coahuayana para monitorear y evaluar los daños; así mismo se brindó atención médica en siete localidades pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria 7 de Apatzingán, donde se otorgaron 263 consultas relacionadas con la emergencia.

Así como 41 consultas de parasitosis, 41 de traumatismos, 54 por infecciones respiratorias agudas, 24 por enfermedad diarreica aguda, 19 de hipertensión arterial sistémica, 15 por diabetes mellitus, 18 a mujeres embarazadas, 4 de conjuntivitis, 4 de vías urinarias, 2 de dermatosis; así como una por micosis, síndrome febril, picadura de alacrán y evento vascular cerebral.

Además, se tomaron 115 signos vitales, 92 aplicaciones de medicamento, 26 curaciones, 14 determinaciones de glucemia capilar, 5 determinaciones de lípidos y 75 tomas de somatometría. Se otorgaron 30 capacitaciones de lavado de manos con alcohol gel, 79 de prevención de parasitosis, 60 sobre potabilización de agua.

Se hizo la distribución de 32 preservativos, 5 métodos de planificación familiar, 178 Vida Suero Oral, 11 frascos de óxido de zinc, 39 de ácido fólico y se realizaron 171 pláticas sobre promoción de la salud, se repartieron 96 cepillos dentales y se otorgaron 59 pláticas de técnica de cepillado.

Actualmente y de acuerdo a la vigilancia epidemiológica que se viene realizando en el municipio de Coalcomán desde el desastre, se registran al día de hoy afectaciones leves a moderadas y en el resto de los municipios no se presentan riesgos a la salud de sus pobladores.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *