20 abril, 2024

UNIVA La Piedad participa en foro internacional

La Universidad del Valle de Atemajac campus La Piedad, se prepara para participar en el 8º Foro internacional de Desarrollo Local Sostenible, que se realiza con esfuerzos de UNIVA y la Universidad Católica del Oriente de Colombia (UCO).

En este foro habrá participación de diferentes administrativos, empresarios, alumnos, ex – alumnos de UNIVA, pero también habrá participantes de distintos países como Colombia, Costa Rica, Chile, Republica dominicana y Estados Unidos.

Esta actividad tiene como objetivo el poder estudiar los factores y procesos del Desarrollo Sostenible en Colombia y en México, para encontrar similitudes en diferentes secciones que se realizan y conjuntamente crear agentes de cambio.

Estos agentes de cambio son aquellas actividades que ayudan a lograr realizar una evolución intrínseca en las cosas, a fin de que la calidad de vida de las personas sea mejor.

Las actividades de este foro van relacionadas con la agenda 2030 propuesta por las Organización Naciones Unidas (ONU) para ayudar a la vinculación internacional entre ambas instituciones sobre todo en la parte de Latinoamérica y que se estén sumando otros países a esta actividad.

UNIVA es un precursor de estas acciones ya que el Desarrollo Local Sostenible es algo que en México todavía le ha faltado una transformación, pero se está trabajando arduamente para conocer acciones de otros países que tienen demasiada similitud y aprender entre ellos diferentes actividades.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *