19 abril, 2024

Festeja Zoológico de Morelia su 52 aniversario

Con motivo del 52 aniversario del Zoológico “Benito Juárez”, la presidenta honoraria del DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel y el director del parque, Julio Cesar Medina Ávila, inauguraron la exhibición de las dos leonas rescatadas de Black Jaguar y atracciones como lanchas de pedales en el lago y en el área conocida como selva mexicana y el geiser en el lago.

Grisel Tello Pimentel, destacó el trabajo que se viene haciendo en el Parque Zoológico “Benito Juárez”, donde cada día se procura que los animales y los visitantes puedan gozar de instalaciones adecuadas y sentirse orgullos del recinto.

“Quienes hemos tenido la oportunidad de visitar el zoológico, nos hemos dado cuenta que además de ser un referente turístico y familiar, es un espacio de los morelianos y los michoacanos, quienes se sienten orgullosos de contar con este espacio de conservación de la biodiversidad, además de ser un aula viva”, apunto.

La presidenta honoraría del DIF Michoacán, indicó que se esta trabajando de manera coordinada con los Ayuntamientos, para que niñas y niños de los municipios puedan tener la oportunidad de visitar y disfrutar de las especies de animales y atracciones que se ofrecen.

Por su parte, el director del Zoológico, Julio Cesar Medina Ávila, indicó que dentro de las actividades de aniversario se ponen en marcha la fuente del lago, el uso de lanchas de pedal, tanto en el lago como en la zona de selva.

“Hoy somos testigos del trabajo que se ha realizado con la partición de la sociedad, sobre todo, en el cuidado de los animales donde las estrategias y acciones tienen como objetivo principal la conservación integral de las especies con programas de reproducción en cautiverio para que algunas puedan, incluso, reintegrarse a su habitad natural”, comentó.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *