El Diputado Enrique Godínez del Río urgió nuevamente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y al Gobierno del Estado de Michoacán, tomar acciones ante los bloqueos que se registran en las carreteras en la Meseta Purépecha, particularmente en Carapan y Purépero.

Respaldado por el Grupo Parlamentario de Acción Nacional, el legislador señaló que esta situación está afectando gravemente a productores y comerciantes que han disminuido sus ventas en un 50% en las centrales de abastos y mercados; lo cual representa un duro golpe a la economía de las familias michoacanas.

“Sus productos se caducan, se desperdician y esto causa el desabasto de productos básicos para todas las familias, no sólo de la región, si no de varios estados de la República”.
 

En este sentido Godínez del Río, exhortó a las autoridades correspondientes a que busquen una solución inmediata para liberar las vías de comunicación de la Meseta Purépecha, señalando que es inaceptable que se detengan las actividades económicas y que las comunidades no tengan acceso a alimentos y productos de primera necesidad por consecuencia de estos bloqueos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.