25 abril, 2024

Comienza la aplicación de la vacuna contra la Influenza Estacional en los municipios pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria de La Piedad.

La temporada de frío se aproxima, es por ello que la Jurisdicción Sanitaria No. 6 que encabeza el dr. Roberto Carlos Ibarra Pimentel, anunció el arranque de la aplicación de la vacuna contra la Influenza Estacional que permanecerá hasta el 31 de marzo del 2023.

Razón por la cual, el jefe jurisdiccional invito a a la población entre 6 y 59 meses de edad, así como adultos mayores, a que acudan al Centro de Salud más cercano en alguno de los 12 municipios de esta Jurisdicción

La Piedad, Yurécuaro, Tanhuato, Numarán, Zináparo, Churintzio, Tlazazalca, Penjamillo, Angamacutiro, José Sixtos Verduzco, Puruándiro y Villa Morelos, lugares que ya cuentan con todo el biológico.

La meta que se tiene de esta campaña, es de cubrir el 100% de la población infantil de 6 a 59 meses y la población adulta de 60 años y más.

Se prevé a su vez, aplicar esta misma dosis a la población con mayor riesgo de complicaciones, hospitalización y mortalidad como son en el caso de las mujeres embarazadas, personal de salud y población de 5 a 59 meses con comorbilidades.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *