Está mañana, durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Hasta hoy secretaria de Economía, tomó la palabra para leer una carta en la que se agradece haber tomado el puesto y al mismo tiempo se despide.

En su lectura, la ahora ex funcionaria, dijo que su oportunidad de sumar está agotada.

La exsecretaria leyó el contenido de la carta que presentó al presidente para “dejar claro motivos, etcétera y evitar sobre todo especulaciones” según comentó.

“Estimado presidente, aprovecho esta nota para agradecer la gran oportunidad que me has dado de caminar contigo en favor de la Cuarta Transformación, si hago un símil con el beisbol, me tocó ser invitada a jugar en las ligas mayores, conocer el país, representarlo, jugar en distintas posiciones sudando la camiseta al mil y nunca dejando de hacer lo que me correspondía con tal de meter una carrera a favor de México”.

“La misma dinámica ha sido en las 57 entradas que me tocó jugar al lado del liderazgo tuyo desde la campaña y ahora como presidente de este hermoso país, no obstante uno debe saber, como en el juego, cuándo retirarse”.

Afirmó en su carta que “Estoy segura que no hay posición menos importante que otra pues hasta en el público y la porra, uno tiene un papel fundamental para animar siempre a los jugadores, como lo platicamos desde el 26 de julio, y lo reiteré el 9 de septiembre, mi oportunidad de sumarle al equipo está agotada, me paso a la porra”.

Al mencionar esto, la funcionaria dejó entrever una relación entre su incomodidad en el mes en el que fueron solicitadas las consultas al T-MEC por Estados Unidos y Canadá.

“Desde donde seguiré con ánimo al equipo o como decimos desde el espacio común, a ser una más que trabaja por la patria ya que la revolución de las conciencias no permite dejar de involucrarnos en el quehacer del país”, dijo con voz entrecortada

“Gracias una ocasión más por enseñarme a apreciar la diferencia como un espacio de respeto, de diálogo, de crecimiento y por dejarme poner mis capacidades al servicio de la patria y sobre todo por mostrarme que cuando de servir se trata, no hay cansancio, enfermedad o barrera que no se pueda superar.

Esta semana me tocó levantarme tres días a la mañanera y ya no podía y tú tienes ya mucho tiempo aquí haciéndolo”, se dirigió una vez más al mandatario.

“Me voy con la mano tendida, la puerta de mi casa siempre abierta y el corazón mío y de Yori siempre receptivo para ti y para Beatriz, muchas gracias”, concluyó entre aplausos y se dirigió al mandatario Federal para dar un abrazo que no fue correspondido.

Por su parte el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “Quisimos hacerlo aquí para agradecerle mucho por su contribución, por su apoyo, no puede ella salir por la puerta de atrás, nos ha apoyado y vamos a sentir su ausencia pero como lo hemos platicado ella va a continuar con sus convicciones defendiendo la justicia e impulsando el desarrollo económico y político del país”.

Tatiana Clouthier ha militado en el PAN, ha sido diputada federal en dos ocasiones y se postuló como candidata externa a la presidencia municipal de San Pedro Garza García, Nuevo León por el partido Nueva Alianza.

En 2018 coordinó la campaña presidencia de López Obrador y en 2020 fue designada titular de la Secretaría de Economía, cargo que asumió en enero de 2021 y abandonó este 6 de octubre, 21 meses después.

Su padre Manuel Clouthier fue candidato presidencial por el PAN en las elecciones de 1988, y cuya muerte un año, después dio origen a teorías sobre un presunto atentado por parte de sus opositores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.