27 abril, 2024

Advierten por fraudes para tramitar pasaporte

Autoridades de la Oficina de enlace de la Secretaria de Relaciones Exteriores de La Piedad, advierten que hay personas que han estado haciendo publicaciones en redes sociales, ofreciendo realizar el trámite para pasaporte, lo cual puede ser un fraude, para robar el dinero de los interesados.

Este trámite es personal y presencial, es decir lo debe realizar solo la persona interesada en obtener el documento, mismo que solo puede expedirse en la oficina de enlace ubicada a un costado de la Central de Autobuses de La Piedad.

Señalan que los pagos de los derechos para obtener el documento de identidad internacional, debe realizarse directamente en ventanilla bancaria, cómo impuestos federales a la Secretaria de Hacienda, nunca a un particular, nunca por medio de depósito en tienda de conveniencia.

Piden a la población evitar dejarse engañar, ya que los precios anunciados en estas publicaciones no son reales.

Cualquier interesado en obtener conocimiento real sobre el trámite y los requisitos debe ingresar a la pagina Relaciones Exteriores La Piedad, en Facebook, para que conozcan la información verídica tanto de los precios, número para realizar citas y los diferentes requisitos para el trámite del pasaporte mexicano.

Enfatizan que la gente debe Recordar que las citas a cualquier oficina del país, son GRATUITAS

El pago para la vigencia del pasaporte solo se realiza en VENTANILLA BANCARIA.

Pueden verificar lo necesario referente a citas a través de la página oficial de internet en http://citas.sre.gob.mx en territorio nacional y http://consulmex.sre.gob.mx en el extranjero, cualquier otra página no oficial, pone en riesgo tu dinero e información personal.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *