25 abril, 2024

Imágenes impactantes se pudieron apreciar hace unos minutos, cuando de manera repentina explotó el puente que une a Crimea con Rusia, mismo que era considerado como el puente más largo de Europa.

Producto de esta explosión, se han confirmado tres personas muertas.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó este sábado reforzar la seguridad del puente del estrecho de Kerch, el único que une Rusia y la península de Crimea, tras la explosión esta mañana de un camión que ha dejado al menos tres muertos y ha destruido parte de la construcción.

Putin también ha ordenado reforzar la seguridad de la infraestructura que provee de electricidad y gas natural al territorio, anexionado ilegalmente por Rusia en 2014.

También fiemó un decreto que otorga al Servicio Federal de Seguridad (FSB), la antigua KGB, “la autoridad para organizar y coordinar medidas para proteger el transporte a través del estrecho de Kerch la red eléctrica de la Federación Rusa a la península de Crimea y el principal gasoducto entre Krasnodar y Crimea”, reza el documento.

El puente es una infraestructura estratégica de Moscú usada para el suministro logístico de sus tropas en el sur de Ucrania. Se inauguró en 2018 para unir el territorio ruso de Krasnodar con Crimea.

Por su parte, en Ucrania, las autoridades han elevado a más de 200 la cifra de cuerpos hallados en fosas comunes en la recién liberada ciudad de Liman, en la región de Donetsk, uniéndose así a Bucha, Izium o Mariupol como localidades donde Kiev ha localizado enterramientos masivos de civiles tras la expulsión de las tropas rusas.

Además, el Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado que el general Sergei Surovikin es el nuevo comandante de las fuerzas rusas en Ucrania, una semana después de la retirada rusa de la ciudad estratégica de Liman.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *