25 abril, 2024

Variaciones gastronómicas en día de muertos.

A pesar de que faltan todavía algunas semanas para celebrar el día de los muertos en nuestro país, durante el mes de octubre inician los preparativos para festejar estas fechas especiales para todos, ya que son días en los que tenemos la oportunidad de volver a convivir con nuestros seres queridos que se han adelantado en el camino.

Seguramente muchas personas están ya preparando lo necesario para poner en el altar a sus muertos y uno de los elementos que no deben faltar en estas ofrendas es la comida, pues se coloca en el altar todo alimento que a los difuntos les gustaba, sin dejar de lado el famoso pan de muerto, que en estas fechas incrementa su nivel producción y venta.

Pero si ustedes no quieren entrarle al típico panecito simple que solo tienen azúcar y ya, o están cansados de ese sabor peculiar, aquí te platicaremos de algunas variantes de este pan y otros platillos que tienen particularidades interesantes

Comencemos por algo dulce y paso a paso iremos cambiando hacia el lado opuesto de los postres.

Hay muchas pastelerías que estos días dedican parte de su producción crear su propia versión del pan de esta temporada, haciendo combinaciones que sin duda llaman la atención, como esta que incluye variedades con relleno de nutella, de conejito, de chocolate kínder y la estrella de la casa, el de matcha con relleno de chocolate blanco. ¿Qué les parece?

Ahora dejando de lado el dulce que nos ofrecen estas variedades, llega un estilo de garnacha que probablemente sea la sensación este año. Las gordimuertas se estan convirtiendo en una sensación, en redes sociales, aunque no son otra cosa más que las tradicionales gorditas, si esas que van rellenas de chicharrón, preparadas con salsa, queso, crema y lechuga, cuya masa tiene la forma del famoso pan de estas fechas.

Será interesante ver el resultado de este platillo, que combina la tradición de la gastronomía mexicana con una de las fechas más especiales que celebramos en México.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *