23 abril, 2024

Advierten circulación de billetes de $50 con cara de Juan Gabriel

El banco de México, ha emitido una alerta en la que pide a toda la ciudadanía revisar con cuidado los billetes de $50 pesos, ya que se han detectado varios que tienen impresa la cara del cantante Juan Gabriel.

Señalan que se trata de una falsificación de billetes, actividad que no es nueva, y que ha ido aumentando a lo largo del 2022, en este caso advierten sobre el billete con denominación de $50 pesos que circulan en miles de carteras de los mexicanos.

Solo de abril a junio se detectaron 52 mil 448 billetes apócrifos de 50 pesos, lo que equivale a poco más de 2.6 millones de pesos, en contraste con lo registrado en 2021 con mil 86 billetes falsos, equivalente a 54 mil 300 pesos.

Este billete falso de 50 pesos se caracteriza por su color rosa, marca de agua, hilo micro impreso, ventana transparente con una fusión entre el rostro del cantante Juan Gabriel y de José María Morelos y Pavón.

Cabe recordar que hace meses un joven hizo viral su caso donde recibió dicho billete. El momento se hizo viral en redes y causo cientos de memes, pero lo malo es que no contaban que dicho billete comenzaría a circular con más frecuencia en varios estados de México.

Ange esta situación, se pide a la ciudadanía tener cuidado y revisar sus billetes, y en caso de sospechar de la autenticidad de un billete o moneda se pide llevarlo a una sucursal bancaria y no seguir realizando pagos con él, si la pieza es autentica, el banco reembolsará el importe correspondiente.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *