19 abril, 2024

Este martes habrá eclipse parcial de sol

Este mes tendremos la oportunidad de observar uno de los fenómenos astronómicos más trascendentes, se trata de un eclipse parcial de sol.

Este eclipse parcial de Sol, comenzó el 25 de octubre a las 3:58 horas del centro de México y tendrá su punto máximo a las 6:00 horas, para después comenzar a descender a las 8:02 de la mañana.

Desafortunadamente por la hora en la que ocurre el fenómeno, no pudo ser visible en México, solo en algunas regiones de Asia, Europa y África.

Sin embargo, puedes ver el eclipse solar de forma segura vía online. La NASA, mediante su canal de YouTube tendrá una transmisión en vivo con todos los detalles del fenómeno.

Cabe recordar que un eclipse solar es el fenómeno astronómico que se produce cuando la Luna oculta al Sol visto desde la Tierra.

Esto ocurre cuando el Sol, la Luna y la Tierra están alineadas, dicha alineación coincide con la luna nueva e indica que la Luna está muy cerca del plano de la eclíptica.

Los eclipses pueden ser totales, si la luz solar es totalmente ocultada por la Luna, anulares y parciales, si solo una parte del Sol es tapado.

Se recomienda utilizar un filtro solar o gafas especiales, garantizados por el fabricante.

De acuerdo con el Instituto de Astrofísica de Canarias, el cristal oscuro de soldador número 14, que puede adquirirse en ferreterías, puede proteger adecuadamente la vista durante unos segundos.

Los filtros caseros o gafas comunes no deben utilizarse nunca por el peligro que conllevan para los ojos humanos.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *