29 abril, 2024

Matrimonio igualitario legal en todo México

Con la aprobación del dictamen sobre matrimonio igualitario por parte del congreso local de Tamaulipas, está medida se ha vuelto legal en todo el país.

Esto, ha sido una de las principales exigencias de las personas que pertenecen a la comunidad LGBTTTIQ+ a las autoridades de México y del mundo.

Este miércoles el congreso local de Tamaulipas fue la última de las 32 entidades en aprobar el matrimonio igualitario, por 23 votos a favor, 12 en contra y una abstención de los diputados locales.

La votación del dictamen que reforma el artículo 132 del Código Civil para el Estado de Tamaulipas, se llevó a cabo por cédula, esto por un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Diversas cuestiones impulsaron a qué la sesión tuviera que ser trasladada al salón Independencia del Congreso, debido a las interrupciones hechas desde las galerías por grupos a favor y en contra del matrimonio igualitario.

Con esto, los 32 estados de la República Mexicana ya han aprobado el matrimonio igualitario.

En ese sentido está misma semana el Congreso de Guerrero avaló la medida, a propuesta del legislador con licencia Jacinto González Varona y la diputada Yoloczin Domínguez Serna, y complementada por el Ayuntamiento de Acapulco.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *