20 abril, 2024

Crean jersey de invisibilidad entre AI

Oct28,2022 #AI #Ciencia #Jersey

Uno de los cientos (¿miles?) de usos que se le han dado a la Inteligencia Artificial es el de la identificación a través de cámaras de video, pero científicos de la Universidad de Maryland, con el apoyo de Facebook AI, crearon un jersey que hace que una persona se vuelva “invisible” frente a esta tecnología.

Esta prenda utiliza datos y patrones que suprimen las puntuaciones de objetividad producidas por detectores, para dar la sensación de invisibilidad, al menos en la pantalla.

La persona que usa está prenda, se hace imperceptible al programa de inteligencia artificial.

Los científicos crearon un patrón entrenado en el conjunto de datos COCO, con el objetivo de evitar el detector YOLOv2.

Recordemos que la Inteligencia Artificial es el intento de recrear la inteligencia humana en máquinas o computadoras, con base en el aprendizaje automático y el aprendizaje profundo. En este caso, con algoritmos y datos de identificación, YOLOv2 escanea y reconoce a las personas.

Para ello, los científicos cargaron imágenes del conjunto de datos de detección de COCO, pasándolas a través de un detector.

“funcionan considerando miles de ‘priores’ (cuadros delimitadores potenciales) dentro de la imagen con diferentes ubicaciones, tamaños y relaciones de aspecto. Para engañar a un detector de objetos, un ejemplo adverso debe engañar a todos los anteriores en la imagen, lo cual es mucho más difícil que engañar a la única salida de un clasificador”.

Científicos del proyecto

Al identificarse a una persona, se representa un patrón sobre el sujeto de prueba con deformaciones aleatorias de perspectiva, brillo y contraste.

Posteriormente, los científicos usaron un algoritmo de descenso de gradiente, encontrando el patrón que minimiza las “puntuaciones de objetualidad” (esto es la confianza en la presencia de un objeto) para cada objeto anterior.

El jersey, con un forro de microforro polar, utiliza patrones que no pueden ser identificados por la Inteligencia Artificial, en este caso la de YOLOv2.

Aún no se ha anunciado si se pondrá a la venta de manera comercial, dado que todavía se encuentra en fases de peueba, pero no deja de ser un elemento interesante en el mundo actual.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *