20 abril, 2024

Piden a población extremar precauciones ante bajas temperaturas

Los adultos mayores de 60 años y niños menores de 5 años, son los grupos más vulnerables durante la temporada invernal, por lo que la prevención es fundamental para no enfermarse en esta época, así lo informa la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Ante ello, la institución recomienda aplicarse la vacuna contra la influenza estacional, a fin de prevenir el contagio de enfermedades respiratorias, evitar corrientes de aire por lo que pide cerrar bien ventanas y puertas al momento de bañarse y evitar el contacto con personas enfermas.

Se recomienda arroparse adecuadamente con suéter, abrigo, bufanda, gorra y guantes; ingerir alimentos ricos en vitamina C (naranja, mandarina, toronja, guayaba y fresas), vegetales y beber agua. Realizar actividad física para el buen funcionamiento de articulaciones, huesos y músculos.

Mantener la piel bien hidratada, para evitar daños desde resequedad y comezón hasta necrosis de alguna zona del cuerpo, como pabellones auriculares, nariz o punta de los dedos.

En caso de presentarse fiebre, dolor de cuerpo, tos o gripe se debe acudir de inmediato a su unidad médica más cercana y evitar la automedicación.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *