19 abril, 2024

40 mil Piedadenses participan en festival “Almas Piedadenses”

Éxito rotundo y una asistencia de más de 40 mil personas, el festival “Almas Piedadenses” mostró diferentes actividades desde el día 28 de octubre hasta el día 2 de noviembre, en varias sedes de La Piedad.

Yardeadas musicales, presentación del altar monumental, así como la exhibición de calaveritas literarias y fotografías, además de música mexicana, recorrido de tapetes, altares y funciones del cine móvil.

Por su parte, el Centro Histórico, se pintó de colores y tradición estos días, con la elaboración de más de 104 tapetes y 32 altares, entre ellos el tapete monumental a cargo del DIF Municipal y el altar monumental que se llevó a cabo en las instalaciones de la “Escuela de Artes”, este dedicado al sacerdote José María Cavadas y Dávalos, personaje ilustre de nuestro municipio.

Con estos eventos también se considera una importante derrama económica para el comercio local, de alrededor de 5 millones de pesos, ya que todo el comercio circundante al Centro Histórico se mostró abarrotado durante los días del festival.

Para la elaboración de tapetes y altares, participaron diversas instituciones educativas, comercios locales, gimnasios, entre otros, mismos que le dieron su toque de creatividad a esta tradición mexicana.

Dentro de los números musicales se tuvieron las presentaciones de Clara Morales, Emmanuel Rodríguez, el performance del Gimnasio Olimpia, la presentación del Ballet Folclórico del DIF Municipal, la compañía de Danza Folclórica el Rebozo y la presentación estelar del grupo Flor de Lirio.

Así mismo, con el concurso que organizo el Instituto de la Juventud Piedadense, se expusieron 60 calaveritas literarias en la “Escuela de Artes”, donde se mostró el talento de los piedadenses, además de una muestra de fotografía que se expuso una de las tradiciones más bellas para los mexicanos: El Día de Muertos.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *