28 abril, 2024

Iglesia católica también conmemora a difuntos

En el marco del Día de los Muertos, millones de personas alrededor del mundo acudieron a los cementerios para recordar a sus seres queridos, una tradición que es alentada por la Iglesia Católica.

El sacerdote mexicano Sergio Román dio tres razones por las cuales, la iglesia católica conmemora también está fecha.

En un texto difundido en el semanario católico Desde la Fe, el sacerdote explicó que la celebración de los fieles difuntos es una “tradición permanente en la Iglesia, lo mismo que celebrar la Santa Misa por ellos”.

Afirmó que los primeros cristianos acostumbraron reunirse ante la tumba de sus hermanos difuntos en el día del aniversario de su muerte y celebraban la Misa por ellos, sobre todo si habían dado testimonio de Cristo con su martirio.

Es desde entonces gracias a esa tradición que sabemos la fecha del martirio de muchos de los santos de esta religión.

Indicó además, que al celebrar a los fieles difuntos, al día siguiente de la Solemnidad de Todos los Santos, “la Iglesia nos quiere enseñar que tanto los que ya están en el cielo, santos todos ellos aunque no estén canonizados, como los que están en el Purgatorio, siguen siendo miembros de la Iglesia”.

Recordar y conmemorar a los fieles difuntos es importante, especialmente si es que están en el Purgatorio, que puede considerarse como una antesala del Cielo.

El sacerdote mexicano resaltó que “el Purgatorio es ya el Cielo… pero todavía no. A la presencia de Dios solo llega lo santo, lo limpio. Ante Él no debe haber ni la más mínima sombra del pecado. Por los méritos de Jesús se nos perdonan nuestros pecados”.

En el Purgatorio, el alma del difunto se purifica para llegar al Cielo.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *