25 abril, 2024

Inbiodroid y Prometheus San batalla en torneo internacional

Prometheus, es el primer robot avatar del país, mismo que fue desarrollado por la empresa Inbiodroid, originario de Irapuato, presentándose en la final de la competencia internacional ANA Avatar Xprize 2022.

Se trata de un robot antropomórfico hecho en México. Opera de forma remota con realidad virtual y es capaz de tener tacto, audición, además de que puede hablar y es expresivo.

Juan Carlos Díaz Garmendia, CEO de la empresa Inbiodroid, señala que este avatar es capaz de desplazarse a 100 kilómetros de distancia, utiliza inteligencia artificial, baila, puede sostener cosas y puede actuar en catástrofes.

Además puede actuar en situaciones de epidemias, exploraciones peligrosas, así como dar acompañamiento a adultos mayores y personas con discapacidad.

El camino no fue fácil, pues los integrantes del equipo se enfrentaron a varios obstáculos para llevar al avatar a Los Ángeles, California, pues se presentaron algunas fallas de los propios organizadores que estuvieron a punto de dejar a Prometheus fuera de la competencia.

El 4 de noviembre, la participación del robot y el equipo de desarrolladores alcanzaron el cuarto lugar en la prueba final con un total de 13 puntos, y este sábado, sus habilidades lo hicieron avanzar en la competencia, aunque no logró llegar al podio de los ganadores.

La empresa continuará con el desarrollo de Prometheus y mantiene su campaña de fondeo en Kickstarter, con el fin de seguir desarrollando tecnología robótica en México.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *