26 abril, 2024

Crean primer película hecha con AI

Los avances de la tecnología en favor de temas de diseño de imagen y sonido, han Sido tantos que ahora gracias a las herramientas de inteligencia artificial (AI) se pueden crear imágenes y melodías o canciones con gran detalle, que podrían pasar como creaciones hechas por el hombre en lugar de haber salido de una computadora.

Sin embargo, el uso de herramientas tecnológicas ha crecido tanto que está a punto de estrenarse un largometraje hecho en su totalidad con herramientas de Inteligencia Artificial.

Esto demuestra que en el mundo de la creación de contenidos hay quienes la utilizan para realizar fotos, otros para generar videos y están los que le meten sonido, incluyendo voces.

Así hemos visto la creación de cortos audiovisuales completamente generados por Inteligencia Artificial. Lo que no existía, hasta ahora, era una película, un largometraje que se creara completamente con esta tecnología.

Teaser trailer Il Diario de Sisifo

2023 será el año del fin de este límite no cruzado, pues ya salió a luz el tráiler de “The Diary of Sisyphus”, el primer largometraje creado con Inteligencia Artificial.

Llama la atención que el primer filme producido completamente con IA no sea de ciencia ficción. Pero bueno, no hay que apurar las cosas. Ahora es que queda tela para cortar con respecto a géneros cinematográficos.

Esta será, sin duda alguna, la primera de muchísimas películas que vendrán con Inteligencia artificial.

Está cinta cuenta el diario de una persona (No se llama Sisifo), que no es más que un joven universitario proveniente de la localidad de Adamo, que va atravesando trivialidades de la vida misma que se podrían convertir en crisis.

Según la reseña, el director de la cinta es Mateusz Miroslaw Lis. Utilizaron la tecnología tecnología GPT-NEO para realizar todo el filme con la única excepción del monólogo, que significó el punto de partida para la producción.

La cinta se estrena en 2023, pero no se sabe a detalle la fecha exacta que estará en las salas de cine. Disfruten el tráiler.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *