20 abril, 2024

Población mundial alcanzará 8 mil millones en horas

De acuerdo con la publicación de un conteo que se lleva a cabo en tiempo real, a través de una página que muestra cómo van subiendo las cifras de personas a nivel mundial, se ha puesto de manifiesto que la cantidad de personas podría alcanzar las 8 mil millones en las próximas horas, dado el ritmo de crecimiento acelerado que presenta.

Según estimaciones más recientes de las Naciones Unidas elaboradas por Worldometers, al mes de noviembre de este año la población mundial actual es 7 mil 999 millones y contando.

Según las Naciones Unidas, la cifra de 6 mil millones se alcanzó el 12 de octubre de 1999 (se celebró como el Día de los 6 mil millones).

De acuerdo con la Oficina del Censo de Estados Unidos, en su lugar, el hito de los seis mil millones se alcanzó el 22 de julio de 1999, aproximadamente a las 3:49 AM GMT. Sin embargo, según el censo de Estados Unidos, la fecha y hora de cuando se alcanzaron los 6.000 millones probablemente cambie debido a que las estimaciones ya inciertas se actualizan constantemente.

Por otro lado, los 8.000 millones de seres humanos ya casi están aquí y la población va a seguir creciendo, a 9.700 millones en 2050, según estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas.

Dado el número de jóvenes, la población se cree que esta cifra seguiría creciendo, aunque hubiera países cuya mayor tasa de fecundidad cayera a dos niños por mujer.

Puedes seguir el conteo en tiempo real si entras a este enlace: World Population Clock: 7.999 Billion People (2022) – Worldometer (worldometers.info)

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *