28 abril, 2024

Agradece INE marcha multitudinaria de hoy

Hace un momento, el Instituto Nacional Electoral, emitió un comunicado en el que agradece la participación que tuvo la ciudadanía este domingo, no solo en la CDMX, sino tambien en capitales estatales y ciudades de toda la república.

Miles de personas salieron a las calles, para gritar consignas y mostrar pancartas en las que se podía leer el Hashtag #ElINENoSeToca y #ElPuebloManda.

El comunicado que replicamos de manera integra dice lo siguiente:

Este domingo, de manera multitudinaria mexicanas y mexicanos en el país y en el extranjero, salieron a las calles de sus ciudades a manifestarse en favor del respeto a la institucionalidad democrática y la integridad electoral en México.

El Instituto Nacional Electoral (INE) reconoce y agradece los múltiples pronunciamientos en defensa del sistema electoral con el que contamos las y los mexicanos y que ha costado generaciones enteras construir.

Para quienes laboramos en el INE, estas significativas manifestaciones ciudadanas, además de ser un valioso respaldo, constituyen un claro llamado de exigencia para que nuestro desempeño siga siendo imparcial, autónomo, independiente, objetivo, legal y con máxima transparencia.

Reiteramos nuestro compromiso renovado con esos principios constitucionales a los que nos debemos como funcionarios públicos al servicio, exclusivamente, de la ciudadanía.

A toda la ciudadanía participante, incluyendo a muchos jóvenes que pronto serán ciudadanos y ciudadanas, el INE -SU INE-, les agradece y les reitera que mantendrá su compromiso inquebrantable con la organización profesional de todos los procesos electorales de los años por delante, vigilando siempre que las contiendas ocurran en condiciones de equidad y que los diversos actores políticos cumplan con las reglas existentes.

Cabe señalar que hay cálculos que arrojan cifras de participación que van desde los 640 mil hasta las 850 mil personas participantes solo en la Ciudad de México.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *