19 abril, 2024

Podría el hombre volver a la luna con Artemis

Nov16,2022 #Artemis #espacio #luna #Misión #NASA

Luego de un retraso de varios meses, la NASA ha lanzado su misión “Artemis” y ha dado un paso para lograr que el hombre pueda volver a pisar la luna.

El cohete Space Launch System, fue lanzado con el objetivo de llevar la nave Orión, para hacer un viaje sin tripulación hacia la luna y de vuelta a la tierra.

Este despegue se realizó a las 12:48 am, hora del centro de México, de este miércoles 16 de noviembre, tras superar dos lanzamientos fallidos por problemas técnicos.

Además de dos embates climatológicos, uno “guardado” en el Edificio de Ensamblaje de Vehículos (VAB) y otro a la intemperie en su plataforma de lanzamiento.

Con este vuelo, desde la plataforma de lanzamiento del Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, la NASA inicia finalmente el programa de exploración Artemis en dirección al satélite tras 50 años de la última misión lunar Apolo.

Sin embargo, también se presentaron algunos problemas en el despegue, pues un par de horas antes del despegue se detectó una fuga intermitente de hidrógeno líquido en la etapa central del SLS.

Para solucionarlo, la agencia tuvo que enviar un “Equipo rojo”, especialmente entrenado para trabajar en un cohete mientras se carga o está cargado, para “apretar” algunos conectores en la base del vehículo.

Por lo pronto, el vuelo de la misión Artemis I terminará con un amerizaje en el océano el 11 de diciembre.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *