19 abril, 2024

Ha muerto esta noche Pablo Milanés a los 79 años

El Cantautor de origen cubano Pablo Milanés murió esta noche, en un hospital de Madrid, España, a donde fue ingresado el 11 de noviembre debido a una enfermedad oncohematológica, mientras se encontraba haciendo una gira por Europa.

La oficina del cantante informó mediante un comunicado que “Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar que el maestro Pablo Milanés, ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid”.

también se lee que agradecen de manera profunda “Todas las muestras de cariño y apoyo, a toda su familia y amigos, en estos momentos tan difíciles. Que descanse en el amor y en la paz que siempre ha transmitido. Permanecerá eternamente en nuestra memoria”.

Al respecto Manuel Marrero Cruz, primer ministro de Cuba, escribió su red social que “La cultura en #Cuba está de luto por el fallecimiento de Pablo Milanés, reconocido cantautor cubano, uno de los fundadores del Movimiento de la Nueva Trova. Llegue a sus familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias”.

El autor de “Yolanda” y “El Breve espacio”, había sufrido una serie de infecciones recurrentes, de acuerdo con declaraciones de su propia familia.

El músico, fue fundador de la llamada Nueva Trova Cubana junto con Silvio Rodríguez y Noel Nola, pero sufría “desde hace varios años” una “enfermedad oncohematológica” que le obligó a instalarse en Madrid a finales de 2017 “para recibir un tratamiento inexistente en su país”, precisó el comunicado.

El músico cubano canceló sus últimos conciertos en España, la República Dominicana y México, donde se tenía programado un concierto el 30 de noviembre, además de toda su actividad artística.

El trovador nacido en Bayamo, Cuba, vio la luz el 24 de febrero de 1945.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *