25 abril, 2024

Entregan recursos de programa FORTAPAZ a La Piedad

Así como hace unos días entregaron 6 patrullas nuevas al municipio de La Piedad, a través del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (FORTAPAZ), en que se invierten recursos del gobierno del estado y el gobierno municipal, se han estado entregando también uniformes a los elementos de la dirección de Seguridad Pública Municipal, de manera que cuentan con lo necesario para realizar adecuadamente su trabajo.

Y es que de acuerdo con anuncios que ha hecho Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de esta entidad, se tiene una bolsa de 18 millones de pesos de este programa destinados al municipio de La Piedad, a fin de dignificar las labores de los oficiales, así como para equipamiento, tecnología, armamento, chalecos balísticos, capacitación y uniformes, los cuales cabe destacar que cada año se les entregan nuevos conjuntos a los policías municipales.

En el caso de la entrega de las 6 unidades para la dependencia de seguridad municipal, se hizo la entrega en el municipio de Pátzcuaro, a donde acudió el presidente municipal Samuel Hidalgo, acompañado de la Síndico municipal Ester Naranjo, así como el oficial mayor Juan Carlos Chávez Rojo y el director de Seguridad Publica de La Piedad.

De igual manera, de dicha inversión se dispone un recurso con el cual se destina al reconocimiento de los elementos policiales que cumplen de manera satisfactoria cada una de sus obligaciones, logrando de esta forma incentivarlos y dignificando sus labores.

Agregó que, parte de recurso también servirá para a la capacitación de los elementos, pues el objetivo es que se encuentren preparados para qué de esta manera, la proximidad ciudadana sea en estricto apego a la Ley.

En este sentido, también se realizan visitas a instituciones educativas de nivel medio y superior, con el objetivo de tener un acercamiento con los alumnos y realizar pláticas informativas de prevención social a la violencia.

Con ello se podrá continuar trabajando para ofrecer a la población de este municipio mejor servicio para resguardar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía de La Piedad.

Preparan Operativo Especial.

Por otro lado, en el marco de la realización de la edición 2022 del Festival Internacional del Globo La Piedad, se estará realizando un operativo especial de seguridad pública en la presa de Ticuítaco, donde se estará desplegando una brigada importante de elementos de seguridad que se mantendrán en el lugar durante los tres días en que se llevará a cabo el evento.

Para ello se tiene un dispositivo especial, de forma que se proteja a los asistentes al Festival sin descuidar en ningún momento la seguridad del resto de la ciudad, garantizando una cobertura total para la tranquilidad de la ciudadanía.

Con ello se asegura que tanto los asistentes al evento como el resto del municipio, podrá contar con elementos suficientes que se mantendrán en vigía permanente.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *