18 abril, 2024

Luego de tres días de actividades intensas en el Festival Internacional del Globo La Piedad 2022, que inició con la presentación de agrupaciones de rock, en el primer día y el concierto estelar del grupo “Elefante” además de la noche mágica en la presa de Ticuitaco desde el viernes 25 de noviembre.

Para el sábado las actividades arrancaron a las 6:30 de la mañana, con el inflado y vuelo de 11 globos aerostáticos, que llenaron el cielo de colores, cuando se elevaron por la presa de esta comunidad piedadense donde se congregaron miles de personas para ver y participar de este espectáculo.

Mientras esto ocurría en el escenario central de este evento, se hacían exhibiciones de activación física con gimnasios que mostraron el talento de sus integrantes en temas de fitness Coreográfico Infantil, que coordinó Armando Oceguera, director de deportes del Ayuntamiento de La Piedad.

Luego de ello, se presentó en este lugar talento local, que estuvo amenizando el ambiente y manteniendo los ánimos de alegría en el espacio que se fue llenando cada vez más para presenciar el concierto de Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey, quienes tuvieron como teloneros, la noche mágica con globos encendidos en la noche, para dar paso al grupo de música norteña Primer Nivel.

El domingo cerraron las actividades en la presa de Ticuitaco, con el vuelo de globos a las 7 am, para continuar con activación física y la presentación del Ballet Folklórico Infantil del DIF La Piedad, seguidos de la banda de viento “José María Cavadas” de la Dirección de cultura de este municipio, quienes mostraron su talento y dieron gala del trabajo, disciplina, dedicación y constancia.

Ese día el show de los “Hermanos Medel”, entregaron alegría y diversión a chicos y grandes, para concluir actividades con la presentación del grupo versatil “Knela”, del municipio de Yurécuaro.

En la periferia del evento se montó un operativo especial por parte d la dirección de tránsito municipal y seguridad pública que estuvieron vigilando y resguardando la seguridad de los asistentes a este evento, para lograr el reporte de saldo blanco en este evento de talla internacional.

Mención especial merecen los elementos del servicio de limpia y barrido manual, quienes se encargaron de la difícil labor de retirar los residuos sólidos que los asistentes dejaron en este sitio, limpiando la zona, para entregarla a la comunidad como se recibió.

Cabe señalar que el evento estuvo encabezado por el Ayuntamiento de La Piedad, a través de Brenda Orozco, directora de Promoción Económica y Turismo de este municipio, que junto a su equipo se encargaron de la organización y logística de este evento internacional.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *