25 abril, 2024

México se jugará la vida en Qatar

Este miércoles, en punto de la 1 de la tarde hora de México, la selección nacional se estará jugando su permanencia en el mundial de Qatar, al enfrentar a la escuadra de Arabia Saudita.

El encuentro será por demás interesante, sobre todo luego de conocer el planteamiento que el DT “Tata” Martino, ha puesto en el terreno de juego.

Este partido puede ser la puerta para seguir a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, siempre con un ojo puesto en el Polonia- Argentina y al que llegan con dinámicas y ambientes en el entorno muy diferentes.

Urge el gol si quieren pasar

La selección mexicana lleva 384 minutos sin anotar gol.

Desde Rusia 2018, cuatro partidos completos que le dejaron fuera en octavos de final y ahora amenaza seriamente con dejarla fuera a las primeras de cambio.

El Tata Martino probó hasta a jugar sin ‘9’ a la desesperada, y no le salió.l, ahora contra Arabia Saudita no tiene margen de error.

Además, si Polonia no gana a Argentina, necesita golear para estar en octavos.

Por su parte, la selección de Arabia Saudita hizo dos goles en dos disparos a puerta y otro más que fue un intento fallido, frente a Argentina.

Frente a Polonia, donde fue mejor en el partido, disparó 16 veces, cinco a portería, y no metió ningún gol; es más, acabó perdiendo 2-0 cuando mereció más.

No tienen jugadores de renombre, pero si tienen inspiración en un partido que se prevé abierto por la necesitad también de los mexicanos, marcará el devenir de ambas selecciones.

Amen del resultado que México tenga este día, Gerardo “Tata” Martino abandonará el banquillo del Tricolor tras acabar el Mundial de Catar.

Arrancó con una derrota y un empate en sus primeros 22 partidos, pero desde hace un año las dudas en torno a su figura y gestión del talento joven han copado el foco de la crítica.

Enfrente, y con aficionados mexicanos desenado en redes sociales que sea su sustituto, un Hervé Renard que dio la vuelta al mundo con su charla al descanso frente a Argentina y que lidera a una de las sorpresas de lo que llevamos de competición.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *