26 abril, 2024

Atentan contra la Vida de Ciro Gómez Leyva

Al filo de las 11 de la noche del jueves, el periodista Ciro Gómez Leyva, anunció que fue víctima de un atentado en su contra, cuando un par de motociclistas atacaron el vehículo en que viajaba.

Señaló por medio de sus redes sociales, que estaba a punto de llegar a su casa, cuando ocurrieron los hechos, en qué gracias al blindaje de su unidad, pudo salir ileso.

A las 11:10 pm, a 200 metros de mi casa, dos personas en una motocicleta me dispararon, al parecer con la clara intención de matarme. Me salvó el blindaje de mi camioneta que yo manejaba y he enterado del asunto a las autoridades”

Anuncio el periodista.

Ante la agresión, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se comunicó con Gómez Leyva para brindarle protección a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital. 

Agregó que su gobierno inició una investigación con cámaras del C5 y expresó su solidaridad y apoyo.

El titular de la SSC-CDMX, Omar García Harfuch, aseguró que detendrán a los responsables del atentado contra Gómez Leyva y que cuenta con el apoyo del gobierno de la capital. 

“Vamos a detener a los responsables y tenga la seguridad que cuenta con todo el respaldo del Gobierno de la CDMX”, indicó en Twitter. 

Al respecto de este tema, diversos actores políticos manifestaron su solidaridad con el comunicador.

Líderes de los diferentes partidos políticos como Alejandro Moreno, del PRI; Clemente Castañeda, de MC; y Marko Cortés, del PAN, levantaron la voz en solidaridad.

Incluso está mañana al comenzar su conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador condenó este ataque y dijo que ninguna persona debería padecer este tipo de situación y menos un periodista que es además un líder de opinión.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

También el canciller Marcelo Ebrard escribió en Twitter: “Mi solidaridad, aprecio y respaldo a Ciro Gómez Leyva. Hago votos porque las autoridades den pronto con los autores materiales e intelectuales de lo sucedido y se les aplique la ley. Hagamos causa común por la libertad de expresión y la integridad del periodismo”.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *