27 abril, 2024

Presupuesto mogrante 2023 para atención de programas emergentes

Para el 2023, la Secretaría del Migrante (Semigrante) presentó una propuesta presupuestal de 45 millones 659 mil 852 pesos, recurso que se enfocará en la operación de programas emergentes de atención integral a las y los connacionales.

El anteproyecto presupuestal para el 2023 indica que se destinarán recursos para el rescate del archivo institucional, el cual se recibió en total abandono, con la reingeniería se contará con un acervo documental que permita tener un orden y digitalizada toda la información de la dependencia estatal.

Asimismo, se aplicará el programa de Apoyo Emergente a Personas en Movilidad y Vulnerabilidad a cargo de la Unidad para la Defensa de los Migrantes y sus Familias.

La dirección de Vinculación Binacional en México operará el programa para el traslado de cuerpos; traslado de enfermos y Reencuentro Familiar (REFAMI), el cual radica en la gestión y acompañamiento para la entrega de visas para adultos mayores que tienen familiares en Estados Unidos.

La dirección de Desarrollo, Proyectos y Programas ejecutará acciones de apoyo para el crédito en coordinación con Sí Financia. Además se entregarán apoyos del programa El Sueño Michoacano referente a los componentes económicos individual y comunitario; la capacitación, certificación de habilidades adquiridas y la entrega de reconocimientos a la labor migrante y se llevará a cabo el programa de apoyo a hijos de migrantes que acrediten estar estudiando a nivel medio superior y superior.

En lo que respecta al 2022, Semigrante ejecutó 35 millones 112 mil pesos para llevar a cabo diversas acciones de atención al sector migrante, entre las que destacan la sensibilización y capacitación a funcionarios estatales y municipales con las Jornadas Regionales y Jornadas Fronterizas, entrega de visas de REFAMI, entrega de reconocimientos Raíces Migrantes y la atención de más de 10 mil trámites y servicios para el sector.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *