27 abril, 2024

Emiten recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias

Ante las bajas temperaturas que se han estado sintiendo en estos días, la Secretaría de Salud, recomienda a las personas mantenerse bien abrigados y evitar cambios bruscos de temperatura, de preferencia, preferir bebidas calientes y permanecer en lugares cerrados.

Además, es importante consumir alimentos ricos en vitamina C, tales como la toronja, naranja guayaba, fresa, limón y otros cítricos, que ayudan a tener un buen nivel en el sistema inmune.

También es importante que acudan a la unidad médica más cercana para que soliciten el biológico contra influenza estacional, de forma que nos mantengamos debidamente protegidos.

Por otro lado, informan que, ante los primeros síntomas de enfermedad, como dolor de cabeza, ojos llorosos, secreción nasal, cuerpo cortado, escalosfrios, temperatura, diarrea, o ardor de garganta, deben acudir al médico para que se haga el diagnóstico adecuado y se brinde el tratamiento necesario para recuperar la salud

Es indispensable que a toda costa eviten automedicarse, ya que de este modo solo se disfrazan los síntomas de la enfermedad.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *