24 abril, 2024

AMLO firma decreto de vacaciones dignas

Esta mañana, durante su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que ya firmó el decreto de “vacaciones dignas”, por lo que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2023.

Dijo que firmó esta ley, el pasado lunes 26 de diciembre, por lo que falta poquito tiempo para que se publique por fin en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Esto significa que a partir del primer día del siguiente año, todos los trabajadores y trabajadoras del sector privado de México, tendrán derecho a 12 días continuos de descanso cada año.

Con ello, las empresas privadas no tendrán pretextos para darle a sus empleados 12 días de vacaciones seguidos, si es que los quieren así.

“Ya firmé el decreto. Hay que trabajar y descansar. Ya saben cuál es la recomendación de San Benito: ocho horas para trabajar, ocho horas para descansar y ocho horas para pensar”.

López Obrador en su conferencia de este día.

El mandatario agregó que desea que los trabajadores tengan la posibilidad de estar más con sus familias, lo que dijo, ayuda mucho la convivencia familiar, pues afecta la desintegración de las familias.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *