17 abril, 2024

Murió a los 82 años de edad el rey Pelé

Edson Arantes Do Nacimeto, mejor conocido como el rey Pelé, una de las máximas estrellas del balonpie mundial, murió este día en el hospital Judío Albert Einstein, de Sao Paulo, Brasil, dónde era atendido por cáncer de colon que le afectaba desde hace varios años.

Así lo dio a conocer su hija Kely Nacimiento a través de su cuenta de instagram, dónde durante los últimos días estuvo compartiendo información desde el hospital.

“Todo lo que somos es gracias a ti, te amamos infinitamente. Descansa en paz”.

Kely Nascimento.

Pelé, logró romper varias marcas en el fútbol. Por ejemplo, fue el único en ganar tres mundiales: Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.

Edson Arantes do Nascimento, nació el 23 de octubre de 1940 en Minas Gerais, Brasil. Debutó en el primer equipo del Santos a los 15 años. Un año después, comenzó a ser convocado por la selección brasileña.

Fue el primer futbolista que con tan solo 17 años formó parte del equipo que ganó el Mundial de 1958, en Suecia, el primero que también conseguía Brasil.

Logró dos tripletes de forma consecutiva que marcaron la historia de su club. En 1962 y 1963, el Santos de Pelé obtuvo el torneo brasileño, la Copa Libertadores y la Intercontinental.

Con menos de 30 años, Pelé alcanzó un hito insuperable: marcar 1.000 goles. En total, el ídolo brasileño afirma que en su historia convirtió 1.283 goles.

Se retiró en 1977 a los 36 años. Su último equipo profesional fue el Cosmos de Nueva York.

Dejó de jugar pero no de trabajar en deporte, pues fue, embajador de las Naciones Unidas y participó de varios eventos de la FIFA. Además, fue nombrado Caballero de Honor por la reina Isabel II.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *