29 abril, 2024

Primeras imágenes del cuerpo de Benedicto XVI

Luego de que se diera a conocer el deceso del Papa Emerito Benedicto XVI, en el Vaticano, está tarde salieron a Liz a través de la agencia de prensa de la Santa asese las primeras imágenes del cuerpo y la capilla ardiente del Papa en retiro.

Los restos han sido depositados en la capilla del Monasterio Mater Ecclesiae, serán llevados a la Basílica de San Pedro para ser vistos públicamente el 2 de enero.

Las fotografías muestran a Benedicto XVI acostado sobre un catafalco, vestido de blanco con una casulla roja, el color del luto papal, con una mitra blanca adornada con un borde dorado y un rosario entrelazado en sus manos.

Se trata de un espacio particularmente sobrio, en comparación con los elegantes salones del palacio apostólico, con un crucifijo, un árbol de Navidad y un pesebre.

Un grupo de cardenales rezó este domingo frente a los restos de Joseph Ratzinger, según una foto publicada en las redes sociales.

“Nos unimos todos juntos, con un único corazón y una única alma, al dar gracias a Dios por el don de este fiel servidor del Evangelio y de la Iglesia”.

Papa Francisco, durante el Angelus.

Cabe destacar que será el propio Papa Francisco, quien presidirá la misa de cuerpo presente de su antecesor en la silla de San Pedro, el próximo jueves 5 de enero.

Esta será la primera vez en la historia que un Papa reinante celebrará las exequias de un Papa emérito, es decir sin funciones. La ceremonia comenzará el jueves a las 08:30 horas locales en la plaza de San Pedro y será sobria, tal como deseaba el mismo Benedicto XVI.

Los fieles podrán velar a partir del lunes por la mañana hasta el miércoles el cuerpo de Joseph Ratzinger en la capilla ardiente que se abrirá en la Basílica de San Pedro.

Al término del funeral, al que podrán asistir todos los fieles sin necesidad de entrada, el féretro de Benedicto XVI será enterrado en las grutas vaticanas, donde se encuentran las tumbas de los Papas, precisó el Vaticano en un comunicado.

Con ello, termina la era de los “dos Papas”, ambos vestidos de blanco, que convivieron durante casi una década en el Estado más pequeño del mundo.

La víspera, católicos y turistas presentes en el Vaticano expresaron su tristeza por la muerte del pontífice alemán, quien representaba una visión conservadora de la iglesia, menos sensible a los conflictos y problemas de los más pobres del mundo.

En el año 2006, Benedicto XVI escribió su testamento espiritual, mismo que fue publicado el sábado, después de anunciada su muerte.

Benedicto XVI pidió “perdón de corazón” a todos a aquellos a quienes pudo haber ofendido en su vida.

Benedicto XVI también agradeció a sus padres que le dieron la vida “en un tiempo difícil”, en la Alemania de 1927, que se encaminaba hacia el nazismo.

Ha comenzado también una nueva etapa para el pontificado de Francisco, de 86 años, quien en varias ocasiones ha confesado que no descarta renunciar si queda incapacitado.

Para muchos observadores y vaticanistas, Francisco está empeñado en una serie de reformas internas y no piensa abdicar por ahora.

Podría eso sí, fijar las normas para los Papas eméritos tras el precedente sentado por Benedicto XVI, el primero en renunciar en seis siglos de historia.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *