20 abril, 2024

Inicia The Valerio Foundation trabajos 2023

The Valerio Foundation, inició sus trabajos de este año 2023, en las instalaciones de la Exhacienda Corralejo, municipios de Pénjamo, con un taller de programación de robótica con arduino y vuelo de drones con demostración de usos.

Esta actividad se desarrolló para los hijos de los colaboradores de la Tequilera ubicada en esa comunidad.

En el evento, George Gorospe, Ingeniero de investigación en la NASA, USA., aliado estratégico de The Valerio Foundation.

El taller de robótica estuvo a cargo de Noel Marcial y Antonio Jaoaquín, quienes explicaron a detalle la importancia de conocer sobre estos temas y el alcance que puede tener en sus vidas el manejo y programación de robots.

Al concluir el taller de robótica, Ricardo Navarrete, Director de Dronotic’s Guadalajara, explicó el uso, partes y utilidades del manejo de drones así como una demostración de usos, en dónde los niños estuvieron manejándolos para sobrevolarlos sorteando algunos obstáculos.

Los talleres cocluyeron, dejando a los padres con el interés, convencidos de que la mejor forma de desarrollar las habilidades de sus hijos es por medio de la robótica educativa.

En este marco The Valerio Foundation, presentó los resultados alcanzados durante 2022 con los que se benefició a más de 5,500 niños y jóvenes en 11 países al rededor del mundo y se organizaron torneos en Bolivia, El Salvador y Filipinas, así como el All Star a nivel mundial y el Steam Task Global Fest.

También se dieron a conocer los proyectos a realizar a nivel mundial en 2023 donde destaca la continuidad en los proyectos en 11 países y la realización de 5 torneos de robótica en Mexico, entre los que se encuentra Robojam Bajio a realizarse en Guanajuato y el arranque del Robojam Africa.

En el evento, estuvieron presentes por parte de The Valerio Foundation, Roberto Valerio Presidente, Gabriel Espinoza, Representante en México de dicha fundación, Noel Marcial Director Educativo y Antonio Joaquín, Director de Investigación y desarrollo.
Por parte de la Tequilera Corralejo estuvo presente Candy Pérez, Directora de Promoción y Patrocinios.

Cómo invitados especiales estuvieron presentes:
Guadalupe Minerva, Directora de Educación de Celaya, Gto
Ricardo Navarrete, Director de Dronotic’s de Guadalajara, Jal.
Rocío Contreras, CEO RebozArte de La Piedad, Mich.

Además de Ana Alvarado, Coordinadora del Nodo Michoacán de la Red Global Mx. De La Piedad, Mich.

Tambien, de manera remota, el Presidente de RoboJam Internacional, Eduardo Restrepo, desde Colombia, así como directores de otros países y, Ganadores de competencias de robótica a nivel global, los cuales le brindaron un emotivo mensaje para los niños que estuvieron viviendo el taller.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *