25 abril, 2024

La empresa Hyundai deja de vender autos a gasolina

A partir de este 2023, la empresa de automóviles Hyundai deja de vender vehículos de combustión interna para centrar todos sus esfuerzos en la construcción y venta de vehículos electricos, dado que el 00% de sus ventas se han enfocado en esta tecnología.

Esto ocurre en una primera instancia, en Noruega, país donde en su mayoría las personas han comenzado a preferir este tipo de unidades, aunque no se ha cumplido con la predicción de eliminar vehículos de gasolina en abril del año pasado.

Quizás las ventas no culminaron así de extremo, sin embargo, el fin del uso de gasolina en los autos en Noruega está cada vez más cerca y las automotrices ya llevan a cabo algunas medidas.

Desde 2020, el fabricante ya sólo ofrecía en aquel país autos eléctricos e híbridos enchufables. Sin embargo, a finales de 2022, Hyundai vendió los últimos híbridos enchufables en Noruega y ahora se centrará en la electricidad pura.

Para Hyundai, Noruega es el primer mercado del mundo en el que el fabricante se está dando cuenta del cambio a los vehículos eléctricos de batería.

En los últimos años, los autos eléctricos ya representaron más del 90% de las ventas de Hyundai en Noruega; en 2022, la cifra era del 93%. De 2020 a 2022, la automotriz dijo que entregó 25,000 autos en Noruega, de los cuales el 92% fueron completamente eléctricos.

Así, los híbridos enchufables representaron sólo el 7% de las ventas de Hyundai en 2022, mientras que los autos puramente eléctricos han representado constantemente más del 90% en Noruega en los últimos años.

Por lo tanto, dejar atrás ese último porcentaje de híbridos no supondrá una gran diferencia en el resultado final y ayudará a la empresa a centrar sus mensajes, ventas y logística en torno a lo que obviamente constituye la mayor parte de sus ventas en el país.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *