28 abril, 2024

Es posible visitar la tumba de Benedicto XVI

A través de un comunicado la oficina de prensa del estado Vaticano, informó que la tumba en la que descansan los restos mortales del Papa Benedicto XVI se encuentra abierta a la feligresía y al público desde este domingo 8 de enero.

La visita a las Grutas vaticanas en donde está la tumba de Benedicto XVI, la misma en la que reposaron originalmente los restos de San Juan Pablo II, comenzó a las 9 de la mañana.

Cabe recordar que Benedicto XVI falleció el 31 de diciembre de 2022. Fue velado primero en el monasterio Mater Ecclesiae, donde vivía, y luego en la Basílica de San Pedro, donde recibió el último adiós de unos 200 mil fieles.

El Papa Francisco presidió su funeral el jueves 5 de enero, ante unas 70 mil personas que participaron en la Misa, concelebrada por 130 Cardenales y más de tres mil sacerdotes.

Benedicto XVI fue sepultado con el triple ataúd tradicional de los Papas: uno de madera de ciprés, otro de zinc y el tercero de roble.

En el ataúd se colocó el Rogito, un texto en latín sobre la vida y obra de Benedicto XVI, así como las monedas y las medallas acuñadas en su pontificado.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *