28 abril, 2024

Invita SSM a población a realizarse un chequeo médico anual

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) invita a la población a realizarse un chequeo médico anual en el centro de salud más cercano para prevenir, detectar o atender de manera oportuna alguna enfermedad crónica.

La atención es completamente gratuita, los interesados deben solicitar una consulta general en la unidad de salud, antes de la cita, personal de enfermería tomará el peso, talla, índice de masa corporal y presión arterial del paciente.

Dentro del consultorio, el galeno realizará una evaluación general de acuerdo a la edad del paciente y le prescribirá estudios clínicos como biometría hemática, química sanguínea y un examen general de orina, para conocer sus niveles de hemoglobina, colesterol, triglicéridos, ácido úrico y glucosa.

Una vez listos los estudios, el profesional de la salud podrá determinar el estado general del usuario y, de considerarlo necesario, podrá referirlo a un hospital para solicitar una consulta con un médico especialista.

Cabe recordar que la SSM cuenta con 364 centros de salud que operan durante todo el año y brindan servicios médicos gratuitos a la población sin seguridad social.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *